miércoles, 26 de noviembre de 2008

Mal día

Un mal día en todos los sentidos. Anoche me acosté con un horrible dolor de cabeza, y aunque ha amainado un poquito durante el día de hoy, me sigue martilleando las sienes y eso no contribuye a tomarme las cosas con alegría. Estoy empezando a agobiarme de nuevo (sí, ya sé que no tengo razones, soy una plasta con el estudio, pero es que mi perfeccionismo alcanza límites insospechados; cosa que aborrezco, a todo esto...); los miércoles suelen ser, en líneas generales, días pésimos en el sentido del cansancio (aún encima de que se me acumula tengo que pasar dos horas encerrada haciendo prácticas de Documentación, lo que se hace pesadísimo...); mi madre me llama para gritarme (¡yupi! Qué novedad... A ver si se le pasan ya los enfados esporádicos que le entran así como si nada T.T); y aún no tengo plan concreto para el viernes, aunque está claro que a clase voy a ir diga lo que diga la gente, y también esta claro que no voy a beber, diga lo que diga la gente también. Tengo unos principios, y uno de ellos es que no me gusta el alcohol nada de nada. Y, por descontado, no lo necesito. Ahí queda eso.

Como no escribo una entrada para quejarme y liar la cabeza a mis escasos lectores, voy a hacer alguna valoración positiva de la jornada. Pensemos... Las clases han sido igual de entretenidas que siempre, al final acaban saliendo tonterías por doquier. Frases célebres no recuerdo muchas, pero voy a dejar constancia de dos, la primera del profesor de Historia Universal y la segunda de la profesora de Historia de la Comunicación, antes de que se me olvide, porque son memorables y surgieron hace tiempo:

Esto era una perogrullada. Perogrullada viene
de Perogrullo, que debía ser un hombre que decía cosas poco coherentes.


A ver, recuerden una cosa: la guillotina se
llamaba así porque la inventó un tipo que se apellidaba Guillotain. No me pongan
en el examen que se "guillotinó" a Carlos I porque simplemente se le decapitó,
la guillotina es una cosa de la Revolución Francesa. Si hubiese sido inventada
por un tipo que se apellidase Pérez, se llamaría Perecina.



Las dos frases del mismo tipo, en fin xDDD

Otro aspecto positivo del día de hoy ha sido que el entrevistado de la contraportada de La Vanguardia era católico. Bueno, la verdad es que estoy sacando de quicio esto de buscar aspectos positivos, me da un poco igual lo que sea U.U El caso es que verificarlo siempre es sinónimo de risa.

Estoy muy pero que muy poco animada e inspirada así que, sintiéndolo mucho, me despido de todos vosotros por hoy :( Sé que esperábais alguna anécdota, o quizás frases célebres en una mayor abundancia, pero así es la vida, tocan días buenos... y malos.

A ver si mañana se disipa el dolor de cabeza y podemos funcionar de otra manera. Seguro que sí, porque vaya miércoles T.T

¡Anda! Me he extendido y no he rellenado todo con enlaces innecesarios. La gente, con esto de estar ante una pantalla y tal, no me leerá, pero ¡qué más da! Lo que me importa es escribir y punto. Por lo menos en este blog puedo hacer lo que me gusta (ya me entendéis algunos que estáis tan frustrados como yo en este aspecto ¬¬)

Recitando... Rima XXIX, de Gustavo Adolfo Bécquer.

Sobre la falda tenía
el libro abierto,
en mi mejilla tocaban
sus rizos negros:
no veíamos las letras
ninguno, creo,
mas guardábamos entrambos
hondo silencio.

¿Cuánto duró?
Ni aun entonces
pude saberlo;
sólo sé que no se oía
más que el aliento,
que apresurado escapaba
del labio seco.

Sólo sé que nos volvimos
los dos a un tiempo
y nuestros ojos se hallaron
y sonó un beso.

Creación de Dante era el libro,
era su Infierno.
Cuando a él bajamos los ojos

yo dije trémulo:¿Comprendes ya que un poema
cabe en un verso?
Y ella respondió encendida:
¡Ya lo comprendo!

Un poeta eterno y mítico que nunca me cansa.

3 comentarios:

Elena Gimeno López dijo...

Buenass!!!
Enhorabuena por el blog Marta y anímate que yo creo que los miércoles nos cansan a todos =(
Y que sepas que te apoyo con lo de la bebida ;) No te dejes influir y tu sigue tus principios, que eso es tener personalidad.
Ah, y sigue con la sección de frases memorables que me encantan (sobre todo las de la Montero xDD).
Bueno, pos ya tienes una lectora más ^^
Un saludoo.

Olatz Goicoechea dijo...

Lokhaaaa
Animateeee!!!

Que la vida es corta, como para estar malgastandola en nimiedades... ;)


En cuanto al poema de Becquer... sólo diré: "¿Qué es Poesía? ¿y tú me lo preguntas? Poesia... eres tú?"

tQQ lokha

Andoni Garrido Fernández dijo...

Eyyyy!!

La de hoy de la vanguardia a sido alucinante. Ciega, sorda, coja y aún seguía creyendo en Dios. Es la "Job" del siglo XXI, increible.

Y haces bien en no beber, porque los abstemios nos acordamos de las cosas... y no salimos con caras raras en las fotos.

Jo, todavía no es el momento de copiarte las frases para mi blog, pero aguardaré al momento oportuno jeje. Haré en plan episodios :)

Saludos desde la habitación 218 de Larraona!!

Powered By Blogger