domingo, 16 de noviembre de 2008

Domingo

Ya véis, he trasladado mi ya antiguo blog a Blogspot. La verdad es que la plataforma en la que lo tenía no era muy conocida, por lo que era más difícil que leyesen mis divagaciones U.U El caso es que aquí estoy, estrenando blog. Espero que dejéis vuestros comentarios como siempre (por lo menos mis seguidores :P). Yo seguiré con mi estilo de siempre y continuaré relatando mis andanzas como acostumbro. Para quien no me conozca, que empiece a leerme diariamente (sí, intentaré actualizar con la máxima asiduidad posible...) y ya lo irá haciendo :D

Hoy es domingo, el día de la semana que más aborrezco, pero la verdad es que me lo he tomado con una cierta tranquilidad. Normalmente, me estreso cuando caigo en la cuenta de que apenas he hecho nada durante los días precedentes (que se supone que están ahí para aprovecharlos, no sólo para descansar), y entonces comienzo a revolver apuntes y papeles varios, alcanzando casi siempre un menor grado de concentración del que esperaba. Este domingo
no ha sido así: después de nuestra larga semana de exámenes, he decidido tocarme las narices :) Nos lo merecemos todos los que hemos estado ahí, al pie del cañón, dando lo mejor de nosotros mismos (o no xD). El caso es que ha sido una semana dura, bastante copada por los nervios.

La última vez que actualicé era miércoles: ya habíamos tenido el temido examen de Economía, que, al final, no pareció tan difícil (aunque todavía queda conocer la nota esta semana...) Pues bien, el viernes nos sometimos a nuestra segunda prueba universitaria: la de Historia de la Comunicación. Siendo sinceros, como dice Andoni en su blog, el examen fue un poco "exabrupto". Los nervios anteriores fueron bastante intensos (Iraia no me dejaba mirar los apuntes, los apartó de mí durante las clases) y que
el ya mencionado Andoni y Álex no pararan de hojear los suyos no contribuyó mucho a que me relajara (les incordié un poquito para que los dejaran de lado, todo hay que decirlo xD). El caso es que faltó mucha gente a clase: somos casi un centenar y ahí sólo había treinta personas como mucho (y las tres cuartas partes eran de Publicidad y Relaciones Públicas, que no tenían examen T.T).

Llegada la temida hora de la examinación, nos llamaron por riguroso orden de lista y que cada uno de los alumnos entrara a cuentagotas fue como una agonía. Pero bueno, la hora de comenzar acabó llegando. En realidad, el examen no empezó mal: uno de los desarrollos a elegir era la Opinión Pública, y, curiosamente, era uno de los que más dominados tenía, así que me relajé bastante y pude escribir sin que me temblara la mano ante la perspectiva de dominar la materia. Aún así, la media hora para exponer la teoría se me antojó muy corta: parecía que había pasado un minuto cuando nos dijeron que dejásemos de escribir. Supongo que pude completar mucho mejor la información, pero el tiempo siempre está en tu contra, tiene gracia la cosa. La entrega del test nos desmoralizó un poco a todos: nos tuvimos que enfrentar a 100 preguntas bastante jodidas, con perdón. La historia es que había dos monografías que entraban en
el examen, y la que más leímos y releímos fue la del señor Joseph Pulitzer, suponiendo que era la más propensa a ser preguntada, sobre todo teniendo en cuenta que en el test del año pasado del centenar de preguntas, 75 eran sobre ese libro. Pues no: la mayoría de las preguntas, esta vez, eran sobre la interesantísima monografía Protagonistas de la comunicación de ayer y de hoy (nótese la ironía), que yo había tenido la desgracia de leer tan sólo una mísera vez (algunos ni una, por lo menos me consuela). En conclusión: el test fue un poco una lotería, a excepción de algunas preguntas de nuestros amigos Pulitzer y Hearst, que quizás nos otorguen algún que otro punto. Tuve que dejar varias cuestiones en blanco, no vaya a ser que me bajaran tanto la nota que suspendiera por eso. Ahora, a esperar la calificación. A ver si hay sorpresas (espero que sean agradables).

Este fin de semana, com
o ya he comentado, ha sido más que nada de relax, porque hacía falta. Por fin he visto a mis chiquillas (hacía más de dos semanas que no pisaba Tudela ni estaba con ellas). Ayer salimos y nos lo pasamos bastante bien, aunque no nos corrimos una juerga bestial, porque, entre otras cosas, no había tanto ambiente como para hacerlo; eso sí, nos reímos mucho. Además, el mejor regalo es simplemente estar a gusto con tu gente y punto (foto: Fernando y Lolo haciendo gala de un estilo envidiable).

Mañana más y mejor (espero). Me toca ahora hacer la maleta, que todavía no me he puesto a ello y ya es hora (son casi las 10 de la noche).

Iris, ¡felicidades! Sólo te queda un tukiaño para ser mayor de edad, ya te lo he dicho más de una vez :D


Y a ti... a ti te he echado de menos. Bastante. Tengo unas ganas locas de verte.

Viendo... Corazón de mimbre, de Marea.



Había ya ganas de una nochecita en el Eskudo con todos, y, por supuesto, con Marea como principal banda sonora :D
.

2 comentarios:

Andoni Garrido Fernández dijo...

Al fin eres de blogspot, ya puedes decirlo con orgullo. Por cierto, ¿de dónde sacaste hazblog?

En fin, suerte con tu nuevo blog y suerte también con las notas porque... joooder.

Debería haber puesto exabrupto. :) Es que el otro día, cuando escribí mi post, quería desahogarme y empecé a poner todo con improperios varios. Luego me dije: "Andoni, esto no es apropiado." Y les tapé un poquito. Ahora queda mucho mejor jeje.

Olatz Goicoechea dijo...

Martitaaaaa!!
T'es la bienvenue!!! (vamos, que bienvenida a Blogspot, cómo si yo fuese la dueña... jajaja, esperate a que me pille yo a los dos frikazos dueños de google, que les enamoro con un movimiento de parpados y por consecuente de pestañas... xD)

Lo único que tengo que decir: peeeeedazo de canción.

"Le volvió loca el sonido de las gotas del rocio, cuando empieza a clarear y aún no se ha dormido" ^^

Ah!!! Y Aristoteles sin tilde, claro. XDD

Powered By Blogger