lunes, 17 de noviembre de 2008

Incertidumbre casi resuelta

Mañana. Mañana conoceremos los resultados de nuestros primeros dos exámenes universitarios. Y la cosa es que estoy bastante acojonada, por decirlo de una forma exabrupta. Pensaba que el de Historia de la Comunicación tardaría más en estar corregido, pero, como dice nuestra profesora:
¡Soy una hacha corrigiendo exámenes!

El de Economía lo esperaba, pero éste... En fin, el caso es que me he puesto a divagar acerca de lo que puse o dejé de poner en mis exámenes, sobre todo en el primero que he comentado, porque a la profe se le ha ocurrido la fabulosa idea de desmoralizarnos el día anterior a recibirlo. Aunque me quejo, sé que es una buena fórmula: al fin y al cabo ya vamos con ánimo depresivo, por llamarlo de alguna manera, a recibir las fatídicas notas. Sí, sé que no tengo que adelantar acontecimientos... Pero que se haya afirmado que los ceros han pululado por doquier y que no sabemos desarrollar el tema de la opinión pública me ha dejado un poco... ¿Cómo decirlo? Chof.

Bueno, ya que partimos del tema "Historia de la Comunicación", toca comenzar a dejar constancia de alguna que otra frase célebre, que sé que es lo que más gusta a mis (escasos) lectores. Y, cómo no, empezaré con las frases de la profesora de dicha asignatura (que, aunque me suspenda, me seguirá cayendo bien; es la monda esta mujer). He aquí la frase estrellla de hoy, dirigida al conocido freak de negro y cadenas de nuestra clase (más conocido como Neo, pinchad aquí sí queréis saber más de él; información proporcionada por mi querido Andoneision):
Usted es el tipico tío que me encanta.
No podía faltar el comentario de Nazareth de fondo: ¡Otra historia de amor! Ha sido un puntazo, toda la clase se ha reído al mismo tiempo, una carcajada general, vamos xD

Otras afirmaciones bastante graciosas del día de hoy han sido:

No se podían publicar todas las noticias sobre la guerra, porque como estuvieran buscando a un tipo y resulta que se dice en los periódicos que el tipo está sobrevolando tal país, pues ¡pum! Ya deja de sobrevolarlo.

La orientación de la prensa inglesa durante la Gran Guerra era patriótica y antiderrotista, es decir, ¡que nadie imaginase que a los ingleses les iba mal en la guerra! Nadie podía pensar, aventurar, que, por casualidad, quizás, por alguna remota razón, a un soldado inglés, por casualidad, puede ser, quizás le diese una bala
(todo ello dicho a un ágil ritmo xD)


Vaya, ¡ya ha vuelto a borrar mal la pizarra el profesor Aurell! Tenéis que decirle esto, bueno, ya se lo diré yo: el secreto de una pizarra bien borrada está en ir limpiándola varias veces a lo largo de la clase. Es que los hombres no sirven para nada. En cambio, nosotras valemos tanto para un cosido como para un descosido. Menos mal que ahora las mujeres estamos empezando a dominar el mundo, ¡ya era hora!
Esta última frase ha sido bastante polémica, porque los hombres refunfuñaban, al tiempo que nosotras sonreíamos maliciosamente o nos reíamos descaradamente (caso de la servidora ^^). Además, me ha hecho recordar otra frase que dijo hace ya días y que olvidé mencionar:
No hagáis caso a los hombres, que os comen mucho la oreja pero no merece la pena.
Todo vino a cuento de que había una serie de parejitas ligando por la parte de atrás de la clase (más bien por la de arriba), y ella los vio, soltando seguidamente:

Tengo 47 años: he visto ligar y desligar a mucha gente.
Pues eso, que nuestra profesora es toda una defensora de los derechos de la mujer :D

Como la crónica del día no es muy extensa que digamos, dado que los lunes no dan para mucho y que comentar cómo le toco la moral a Álex no es suficiente para hacer interesante una entrada (xDDD), procederé a transcribir una serie de interesantes frases no pronunciadas en Historia de la Comunicación, sino en TCI (Teoría de la Comunicación y Teoría de la Información), para hacer las delicias de quienes van a clase (que no son muchos T.T), recordando los entrañables momentos del viernes, día en el que éramos cuatro gatos en clase, a esas horas de la madrugada, como dice el profesor en cuestión. Ahí van:

Ahora, como ha dicho vuestro compañero antes, los productos de Adidas no sólo se utilizan estrictamente para hacer deporte. También hay un estilo de ropa que es el estilo sport. Se llevan pantalones de sport, zapatillas no necesariamente aerodinámicas... (se para a meditar durante un instante) Bueno, los balones no se llevan puestos, claro.

(Pone una presentación de Power Point con el logotipo más antiguo de Adidas y el más moderno) Mirad, los logotipos de Adidas: la florecica y el triangulico. Florecica, triangulico (cambiando varias veces la diapositiva)

Yo, cuando era joven, tenía pelo: objeto ausente. Ahora, ya no tengo: objeto presente (le encanta poner ejemplos referidos a su calva).
Este profesor suelta unas cosas de vez en cuando que también nos hacen reír bastante. Ah, no hemos de olvidar cuando cantó (xD), tratando de explicar las diferentes formas de comunicar una misma cosa:
Natalia (pobrecita,siempre la pone de ejemplo últimamente) puede encontrarse mal, y puede decirlo de varias maneras. Por ejemplo, puede decir: "Me encuentro mal", o "Jo,tía, qué chunga estoy". O puede cantarlo: "I DON´T FEEL OKAYYYYY!"
Fue tremendo y memorable :P

Ya véis: la mañana de hoy no ha sido muy emocionante que digamos, pero no está mal, de vez en cuando, llenar unas cuantas entradas con frases célebres. Seguro que os interesará más que relatar con detalle todas las torturas a las que someto al pobre Álex (¡lo hago con cariño,ya lo siento! xD). Por cierto: el entrevistado en la contraportada de La Vanguardia de hoy era judío, no católico (qué pena, Santi :P)

Voy despidiéndome por hoy, que tengo todavía que deshacer la maleta. Y descansar un poco (sólamente he dormido cinco míseras horas, aunque ya estoy acostumbrada). Y comparar prácticas de Discurso con mi adorada y guapísima Iraia (^^)
Y, si puede ser, estudiar algo (no me dejan entre unos y otros; y, aunque me dejasen, el tiempo vuela, no sé por qué ocurre eso tan a menudo...)

Íñigo, gracias por todo. Tú también me importas mucho :D

Ah, Alberto: muy interesante tu reto. Que sepas que te apoyo, a ver si lo consigues ;)

Recitando... A mi buitre, de Miguel de Unamuno.

Este buitre voraz de ceño torvo
que me devora las entrañas fiero
y es mi único constante compañero
labra mis penas con su pico corvo.

El día en que le toque el postrer sorbo
apurar de mi negra sangre, quiero
que me dejéis con él solo y señero
un momento, sin nadie como estorbo.

Pues quiero, triunfo haciendo mi agonía
mientras él mi último despojo traga,
sorprender en sus ojos la sombría

mirada al ver la suerte que le amaga
sin esta presa en que satisfacía
el hambre atroz que nunca se le apaga.

Un poema un poco oscuro, pero que me enamoró cuando lo leí, hace ya tiempo.

1 comentario:

Olatz Goicoechea dijo...

Vaya, ¡ya ha vuelto a borrar mal la pizarra el profesor Aurell! Tenéis que decirle esto, bueno, ya se lo diré yo: el secreto de una pizarra bien borrada está en ir limpiándola varias veces a lo largo de la clase. Es que los hombres no sirven para nada. En cambio, nosotras valemos tanto para un cosido como para un descosido. Menos mal que ahora las mujeres estamos empezando a dominar el mundo, ¡ya era hora!

Esta última frase ha sido bastante polémica, porque los hombres refunfuñaban, al tiempo que nosotras sonreíamos maliciosamente o nos reíamos descaradamente (caso de la servidora ^^). Además, me ha hecho recordar otra frase que dijo hace ya días y que olvidé mencionar:

No hagáis caso a los hombres, que os comen mucho la oreja pero no merece la pena.

Todo vino a cuento de que había una serie de parejitas ligando por la parte de atrás de la clase (más bien por la de arriba), y ella los vio, soltando seguidamente:

Tengo 47 años: he visto ligar y desligar a mucha gente.

Pues eso, que nuestra profesora es toda una defensora de los derechos de la mujer :D


La vida es injusta... ¿porqué vosotros tanto y nosotros tan poco?

Menudoooooooo descojono de mujer. Yo también quiero una profesora así. Juu. xDDDD

[Por cierto, menudo espectáculo el "I don't feel okey" de Algarra!! xDDDD Ese hombre me encanta ^^]

Powered By Blogger