martes, 7 de abril de 2009

Consejero inesperado

Resulta que accedo a la villavesa (más conocida como autobús urbano), me acomodo en uno de los asientos de la parte trasera y, como de costumbre, me coloco los auriculares y me relajo al son de una melodía de Extremoduro. La villavesa, renqueante, va atravesando poco a poco el barrio de Iturrama hasta arribar en el centro, en concreto en la Plaza de Merindades. Sin apenas darme cuenta, miro a mi izquierda y veo que un señor, ya entrado en años, se ha sentado a mi vera. El hombrecito, de aspecto cansado, abrigo parduzco y boina calada hasta la frente, me saluda.

- Buenos días.
- Buenos días -le respondo yo, sin siquiera quitarme los auriculares, pues no esperara que iniciase conversación alguna.
- Hoy en día la gente ya no dice "buenos días". Entran al autobús, se sientan a tu lado y nada. Como si no existieras.

El señor, simpáticamente, ha dado en el clavo.

- Sí, es verdad -contesto. Después me quedo pensativa.
- Lo normal es decir "hola", "buenas tardes"... ¿Por qué no se hace? Pues no lo sé, siempre se ha hecho.

Asiento con la cabeza. Estamos avanzando fuera de la plaza. Él permanece en silencio unos segundos, pero reinicia la conversación, aunque desde otro prisma sin conexión aparente con el anterior.

- ¿Tienes novio?

Extrañada, le digo que sí.

- ¿Cuando le conociste miraste a ver si...? -hace un gesto con los dedos, refiriéndose al dinero.
- La verdad es que no. No me fijé mucho.
- Pues eso hay que tenerlo en cuenta, ¿eh?

Sonríe maliciosamente. No esperaba una pregunta así, y menos tal respuesta. Pero lo que comenta a continuación me sorprende con agrado, de nuevo cambiando de tema de forma radical.

- ¿Me dejas darte un consejo?
- Sí.
- Búscate un hombre de verdad, uno que pueda ayudarte cuando haga falta. Que no tenga pendientes en la ceja. Que tenga pelo en el pecho.

Se ríe. Pero todo me parece tan cierto que sonrío para mis adentros, y sólo me queda darle la razón. Incluso las gracias, pues me ha ayudado a confirmar que he elegido bien.


Escuchando... Twist And Shout, de The Beatles.



Un clásico, porque me apetece. Feliz inicio de Semana Santa a todos :D

9 comentarios:

Anónimo dijo...

la gente mayor salta con cada cosa...
pero en parte (sólo en parte, porque lo del dinero no me parece apropiado que lo dijera...)tiene cierta razón...
me alegro de que te alegrara comprobarlo!!!
un besitoo!

Fdo.: Lau!

Anónimo dijo...

Me ha encantado.

Aunque yo soy de esas que viaja en silencio, observando. Seguramente, me habría sentido incómoda en esa situación.

Dani dijo...

Hay que ver, esta vejez de hoy en día...

(¿Te he dicho que adoro los Beatles?)

Marta González Coloma dijo...

Laura: si, tienen cosas raras, pero son muy pero que muy sabios...

Berta: está bien tener otro punto de vista. Me alegra que te hayas pasado y que te haya gustado :)

Dani: sí, sí me lo has dicho, y está bien saberlo ;)

Iraia dijo...

jajajajajajja.

Lo que me he podido reir.

Álvaro Corcín dijo...

Baya! grata sorpresa me he llevado al pasar por el link de tuenti. ¡Que de letras juntas! me encanta que tengas tantas ganas de escribir. Ojalá fuera yo tan aplicado en lo que ami me toca.

me ha gustado el momento con el señor ese. me a gustado leerla, aunque no me ha gustado mucho lo que dice jaja! ^^ sera porque yo no soy uno de esos hombres de pelo en pecho... :P

un saludo! sigue escribiendo!! :D

[andalyan]

Dani dijo...

¿Estamos de vacaciones o qué?

Marta González Coloma dijo...

Álvaro, gracias por dedicar un ratito al blog, yo le echo ganas.

Dani, sí, efectivamente, estamos de vacaciones. La semana que viene como tarde habrá actualización :)

Vicky dijo...

¡Ahh, los eternos viajes en villabesa! Menos mal que de vez en cuando se amenizan con encuentros como estos.

Creo que voy a seguir leyendo por aquí :)

Powered By Blogger