sábado, 14 de marzo de 2009

Se asomaron unos tímidos rayos de sol...


... y se hizo la luz en Pamplona. El buen tiempo ha llegado, señores. Es cierto que te sube el ánimo, pero también es cierto que a mí, particularmente, me atonta bastante. Estoy más espesa que de costumbre hasta que me hago a la nueva temperatura; por alguna inaudita razón el invierno ayuda a mantener mi cerebro frío y mis pensamientos más en su sitio. De todos modos, no me fío nada de que esta oleada de calor primaveral vaya a durar mucho. Esto es la capital navarra, y hasta en San Fermines por la noche hace un frío que pela.

El resultado de este calorcito ha sido, además de que nos hemos tumbado bien a gusto en la hierba de la explanada de la facultad (atestada de gente, muchos "estudiaban", aunque pongo en duda dicha acción a juzgar por sus caras de felicidad...) que me ha dado por meter la pata a diestro y siniestro. Ya no sólo soy tan torpe como para pegarme tortas sin ton ni son (eso es algo implícito en mi naturaleza), sino que más bien no me he dado cuenta de que he sido poco cauta y poco fina a la hora de medir mis palabras. El resultado ha sido que he hecho daño a gente que quiero, y que eso me ha hecho sentir mal, terriblemente mal... Lo único que espero es que las cosas se encaucen enseguida, yo estoy dispuesta y esas personas, en especial una, parecen también estar dispuestas a que todo vuelva a su curso habitual.

Por lo menos nos hemos quitado un peso de encima: el examen de Antropología, aunque para muchos creo que va a ser un peso más... Estaba hecho a mala leche, pero seamos optimistas, por lo menos algunos estudiamos por adelantado (tiene que servir de algo, ¿no? :S)

A todo esto, ¿por qué a mis amigos bloggers de fCom les ha dado por publicar sus prácticas? Es bastante curioso. Yo lo haré cuando me parezca que merecen mucho la pena :)

El post de hoy se queda aquí, porque las ganas son limitadas, sólo las de dejar constancia de estas extrañas temperaturas... y también de esta extraña semana. Más vale que la siguiente sea mejor. ¡Por lo menos tenemos un pseudo-puente!

Ah, no he de olvidarme del acontecimiento por antonomasia de esta semana. Mi amigo Álex dispone de una tremenda imaginación y uno de mis compañeros de clase, Santi, de mucha... digamos valentía. Y es que dijo esto acerca de un poema que estábamos comentando en clase de Literatura, dirigiéndose al profesor directamente y teniendo como audiencia a casi un centenar de alumnos:


La prueba (1981)

Del otro lado de la puerta un hombre
deja caer su corrupción. En vano
elevará esta noche una plegaria
a su curioso dios, tres, dos, uno,
y se dirá que es inmortal. Ahora
oye la profecía de su muerte
y sabe que es un animal sentado.
Eres, hermano, ese hombre.
Agradezcamos los vermes y el olvido.

Jorge Luis Borges

Comentario en público de Santi:


Sin pretender que esto suene obsceno, me da la impresión de que el autor se está refiriendo a algo tan corriente como un hombre cagando.


Jolgorio general, carcajadas, y mucha, mucha sorpresa ante tal revelación. Y luego resulta que era cierto: el profesor le dio la razón. El poema es una burla de Borges, que alude a la muerte pero desde la perspectiva de un hombre defecando. Con perdón, ¡MANDA HUEVOS!

Qué cosas tiene la literatura.

Escuchando... The Piano Knows Something I Don´t, de Panic! At The Disco



Un nuevo disco con una mezcla de estilos muy pero que muy sorprendente.

3 comentarios:

Andoni Garrido Fernández dijo...

Jajaja este sol es genial, aunque a mi también me da mala espina. Disfrutémoslo mientras podamos.

Y debo decir que las prácticas de CIE son elementos a tener en cuenta para ser publicados en los blogs. Tienes una actualización semanal directa, más la que hagas; y eso significa más presencia en la blogosfera, no lo olvides jeje.

A ver que tal nos ha salido antropo. Las preguntas eran como los insultos que se meten con los defectos físicos, de los que hacen daño de verdad. Puff, al principio estaba anonadado, fue leerlas y sentir un puñetazo. Cuando me ocurre esto tengo un truco genial: empiezo por el final xD Siempre me da resultado.

Iraia Hermosilla Garaizar dijo...

La desaparecida en combate... ¡ha vuelto!

Sí, la verdad es que el sol nos atonta a todos y ademásda más pereza de lo habitual estudiar. ¡Qué bien se estaría en la playa tomando el sol! Pero, nuestra obligación es estudiar y cuando llegue el veranito ya tendremos tiempo de hacer lo que queramos; ¡un viaje no estaría nada mal, morena!

En cuanto al erxamen de Antropología, mi cara era un verdadero poema al leer las preguntas. Al final, fui sacando ideas poco a poco pero no estoy contenta con mi examen. ¡Bien lo sabéis por mi gesto a la salida!

Olatz Goicoechea dijo...

Simplemente... adoro Panic!At the disco... ^^

Powered By Blogger