lunes, 19 de enero de 2009

Va a ser legendario, wait for it... dario.

Explicación aclarativa del título echando un vistazo a este vídeo:





Nada mejor que empezar una entrada tras más de una semana sin saludaros por aquí para recordaros a todos los desgraciados universitarios (porque eso somos ahora, unos pobres desgraciados ;)) que tienen que sufrir los fatídicos exámenes. Pero con un poquito de ganas y esfuerzo todo saldrá genial. Lo dramatizo un poco para que nos hundamos en la miseria y luego volvamos a resurgir :) Esperemos que sea legendary.

Pretendía amenizar la entrada con un buen puñado de frases célebres, pero un compañero de clase (no miro a nadie ¬¬) las tiene en su poder, concretamente en su cuaderno. ¡Andoni, las quiero ya! ¡No tengo tanta memoria como para acordarme de todas al pie de la letra, para eso las apunto! Es genial lo de coger apuntes con un folio a un lado y frases al otro. Cuando salen, salen... :P

El caso es que la semana pasada fue como está siendo esta: nervios, tensión... La nota del examen de Discurso (uno final al que nos sometimos en diciembre) sale el miércoles y, después de la corrección en común, las perspectivas no son nada halagüeñas... Aunque siempre vemos todo peor de lo que es, yo por lo menos.

Pocos días ya para que las semanas de pruebas den el pistoletazo de salida: el sábado nos toca Economía. Ya estamos de los mercados de valores, las políticas fiscales y el paro friccional hasta las narices, pero sólo un poco más y, con suerte, nos habremos librado de la asignatura :D

El fin de semana, como era de esperar: estudio, estudio, estudio... Aunque también con sus tomas de aire. Gracias, Álvar. Gracias..., no me queda nada que decirte que no sepas.

He de decir que también me han ocurrido anécdotas de la talla de pedir a las monjas de la residencia que me prepararan un tupper con puré de patata muy rico para empacharme en la soledad de mi habitación, así como el odioso ataque de hipo que me ha entrado hoy inexplicablemente y que sólo se ha ido cuando me ha empezado a doler el estómago. Y aquí sigo, rodeada de apuntes y con una manzanilla que debería tomarme para ver si se reduce la molestia.

Veo que la escritura sin las frases célebres no es lo mismo, así que me las reservo y os deleitaré con ellas en breve (si alguien me lo permite...) Bueno, ¡ánimo! Es lo único que se puede decir en estos momentos.

A todo esto, estoy madurando la idea de abrir un nuevo blog. Humorístico, no sé todavía el título... Me refiero a un blog temático. Este no lo dejaría, por supuesto. Pero eso ya es otra historia... para después de los exámenes.

Recitando... Rima VII, de Gustavo Adolfo Bécquer

Del salón en el ángulo oscuro,
de su dueña tal vez olvidada,
silenciosa y cubierta de polvo
veíase el arpa.

¡Cuánta nota dormía en sus cuerdas
como el pájaro duerme en las ramas,
esperando la mano de nieve
que sabe arrancarlas!

—¡Ay! —pensé—; ¡cuántas veces el genio
así duerme en el fondo del alma,
y una voz, como Lázaro, espera
que le diga: «¡Levántate y anda!».

La he elegido al azar de entre una larga lista... Prácticamente me gustan todas.

1 comentario:

Andoni Garrido Fernández dijo...

Weeeee!!! Mañana te llevo las frases, verás que bien. Yo también las tengo que poner en mi blog, aunque me gusta acumular unas cuantas y ponerlas en un post aparte.

Por cierto, eso de que vas a hacer un blog humorístico... Te digo porque yo iba a hacer uno para meter tonterías yo que sé, como videos curiosos de Internet etc... y con ello quería introducir a mi querida amiga Sandrusky en la blogosfera. Mañana hablamos, a ver si la Monti dice muchas frases guays en su última clase. It´s gonna be legendary... wait for it... dary!

Powered By Blogger