jueves, 22 de enero de 2009

Adiós, retórica, adiós.

Por fin, digo bye bye a la retórica: asignatura aprobada, tanto la parte teórica como la práctica. Peor suerte ha corrido alrededor del 66 % de la clase, que se ha cagado en Teoría del Discurso, así como en el autor del ameno manual, Kurt Spang... Mucho ánimo para todos los que os encontréis en esa tesitura, con tanta revisión quizás la profesora se ablande y suba alguna que otra décima a algunos exámenes.

El examen de Economía es el sábado, y los nervios ya están empezando a aflorar... Mañana me espera un buen día, sí. Trasteando con apuntes a todas horas y rogando que la memoria no me falle después de todas las horas invertidas con el propósito de aprobar nuestra última prueba de la asignatura.

Y como no hay mucho que contar (aparte de que todos estamos estudiando y que nos reímos mucho ayer en la pseudo-celebración del cumpleaños de Andoni; pictures coming soon), cierro la entrada con las frases célebres de nuestra casi ex-profesora de Historia de la Comunicación :( ¿Por qué se ha acabado la asignatura, por quéééééé? Nos lo pasábamos genial en sus clases, era las risas... Bueno, la compensaremos esforzándonos en el examen del jueves que viene (sí, ¿no?) Pues eso, que ahí van las pedazo de élebfrases cres, míticas e hilarantes que he recopilado en los últimos días con la ayuda de mi siempre fiel ayudante Andoni:

Hay de toda clase de campañas de este tipo: desde "Póngase el cinturón" hasta "Lea usted un poquito más, pedazo de zoquete" (hablando de la propaganda del gobierno)

Yo soy la filosofía y mando; lo demás son piedras que yo pateo (poniendo verdes a los filósofos)

Hay sitios en los que todavía no hay periódico; por ejemplo, en Sierra Leona. Allí no te da tiempo de empezar a leer, porque ya te han matado (cebada total)

En esos sitios no van a poner radio y televisión, sino periódico. Es más facil el tam tam y las señales de humo, pero un periódico tampoco cuesta tanto.

El campus, así con nieve, está muy majico (del día que nevó, claro)

Lo más guay, lo más in, lo más rojillo en esa época eran las Sociedades de Redactores y la Cláusula de Conciencia. Bueno, y los trajes de pana (una de las mejores frases célebres de la historia de la asignatura xD)

Como no había mucho que estudiar, empezábamos, prácticamente, en la comunicación interpersonal entre Adán y Eva (recordando sus años de estudiante)

La Guerra Fría no era caliente (silencio y risas leves) No me piensen mal... (carcajada general)

No entienden lo que significa "patata" porque están sin atender, ligando con la vecina... O haciendo el melón.

(Comentando el rato en que estuvo preparando una presentación de Power Point que nos enseñaba en ese mismo momento) Yo estaba totalmente machcada de hacer cosas. Puse esos fuegos artificiales y decidí ser feliz (olé)

A todo esto, en cuanto cuelguen el vídeo de Discurso (uno que han realizado con los momentos estelares de las prácticas, no tiene desperdicio; corre el rumor de que lo van a subir...) lo pongo por aquí.

Escuchando... Lullaby, de The Cure.



Una de mis canciones favoritas, ideal para relajarse.


3 comentarios:

Andoni Garrido Fernández dijo...

T.T Monty, te queremos!! A ver si se porta bien en el examen y nos hace preguntitas tipo test facilongas. De todas formas si suspendo me da igual, pasaré de ir a agosto y ¡¡otro año con ella en sus clases!! jajaja no, voy a aprobar, o al menos, intentarlo xD Tú ya la tienes aprobada segura, ¿eh Martita? xD

Dani dijo...

¡No! ¡No digas adiós a la retórica! Apártala de tus estudios, pero jamás de tus creaciones literarias. La retórica es fundamental en la vida del escritor. Sirve para... Y ... Sin olvidarnos de... ¡Y más!

Edu.Glez. dijo...

Lo de adios a la retorica ira por ti porque el servidor saco un cate "raspado" que se dice ^^

Espero que vengas a verme a Pamplona en Agosto ¬¬ =P

Powered By Blogger